En una jugada de pizarrón, el diputado Rodolfo Tailhade presentó una carta formal al Procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, con el fin de hacer uso del DNU firmado por Macri y publicado el jueves en el Boletín Oficial. 

Rodolfo Tailhade on Twitter

Su presentación tiene que ver con la causa 415/2018 que radica en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº8, en la que se investiga un hecho de corrupción de la familia Macri. 

La denuncia hace hincapié cuando desde el Gobierno se facilitó la cesión de concesiones públicas de parque eólicos a las sociedades de la familia presidencial que se conformaron con ese único propósito. 

En la presentación también adjunta las investigaciones realizadas por periodistas como Juan Amorín de El Destape y Emilia Delfino de Perfil, con toda la información al respecto. 

"De allí surge que el hermano del Presidente de la Nación, Gianfranco Macri, recibió la suma de cinco millones de dólares de parte de la firma que controla los parques accionarios de las sociedades que obtuvieron las concesiones, y que constituye una mínima parte de lo que se estima fue la ganancia de la familia presidencial por esta operación: aproximadamente 70 millones de dólares", afirma. 

Juan Amorín on Twitter