La presidenta del bloque socialista, Alicia Cicialiani, cuestionó duramente a la alianza Cambiemos por no exigir la renuncia de los diputados de ese espacio que ocuparán cargos en el Ejecutivo.

"Está el diputado (Ricardo) Buryaile que ha accedido a un ministerio y anunció que no va a renunciar a la banca", señaló la diputada. "Creemos que Buryaile tiene que renunciar y debe asumir la diputada socialista que lo sigue en la lista", agregó.

"Históricamente nosotros mantuvimos siempre esta postura", aclaró la diputada y señaló que "hay otros casos como en Jujuy o en Tucumán con el diputado (José) Cano, que estará a cargo del Plan Belgrano".

"Nosotros creemos que estas son las reglas de la democracia y las tenemos que respetar todos sin importar el momento ni a quien favorezca", dijo la legisladora.

En declaraciones a Tiempo Argentino, Ciciliani recordó que "la posición del radicalismo, que representa a Buryaile, en el momento que (Martín) Sabbatella pidió licencia para asumir en el AFSCA y ellos se expresaban como verdaderos republicanos y sostenía que lo de Sabbatella al no renunciar para acceder a otro cargo era una falta de ética. Eso lo decían como oposición, ahora como oficialismo parece que eso está bien".