El día después de las controversiales declaraciones de Jaime Durán Barba, principal asesor de Mauricio Macri, quien afirmó que el Sumo Pontífice "no mueve más de diez votos", el propio candidato de Cambiemos tuvo que salir a apagar el incendio.

Con dos mensajes escritos esta mañana es su cuenta personal de Twitter, el líder del PRO pidió disculpas por las declaraciones que su asesor hizo este jueves en Jujuy, donde Macri cerró la campaña.

"Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero", comunicó el candidato presidencial.

Durán Barba también se manifestó "a favor del aborto", a contramano de lo que el propio Mauricio Macri manifestó en el cierre de su campaña.

"Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida", puntualizó al respecto en las redes sociales.

El prontuario del principal asesor de Macri no queda ahí. Tiempo atrás, había realizado otras declaraciones escalofriantes como ''Hitler era un tipo espectacular'' o "Stalin era un tipo de una finura impresionante".