En el relanzamiento de la campaña de su espacio, el gobernador Juan Schiaretti juntó a los 225 intendentes municipales de su fuerza para darles una suerte de sermón de cómo tienen que salir a recuperar la elección contra Juntos a partir de recrudecer el mensaje de antikirchnerismo.

"Yo leí los resultados de cada una de las 427 municipalidades y comunas. Los tengo ahí en mi escritorio y los releo casi todos los días", arrancó Schiaretti en tono crítico con los intendentes de su fuerza que mayormente fueron derrotados en los pagos chicos. 

"Los candidatos somos todos, es cada intendente, cada jefe comunal, cada legislador, cada miembro del ejecutivo. Yo me voy a poner la campaña al hombro, como siempre lo he hecho, y estoy seguro que ustedes también lo van a hacer", dejó en claro en el encuentro que se llevó a cabo en El Panal, sede del gobierno provincial.

Para tal fin, Schiaretti considera que lo que deben hacer sus dirigentes es radicalizar el discurso contra el Gobierno nacional. En ese sentido dijo que el Frente de Todos es "una variante política que se autotitula peronista", pero que no lo es.

De este modo, se radicalizan las posiciones de las dos fuerzas cordobesas que buscarán llegar al electorado que no logró seducir Alberto Fernández en estos dos años. 

Los resultados de noviembre no son menores de cara a cómo será la configuración de los armados electorales para pelear en 2023. Sería muy difícil para Schiaretti aspirar a una candidatura presidencial si no logra hacer un buen resultado en su propia provincia.