Evolución, el bloque de Marín Lousteau, rechazó junto al oficialismo la conformación de una comisión para investigar los aportes truchos en la campaña en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del proyecto propuesto por Carlos Tomada, de Unidad Ciudadana, y que contó con el apoyo del resto de los bloques opositores, para investigar la denuncia de La Fundación Alameda, según publica La Política Online.

La Fundación acusó al Gobierno porteño de haber pagado "unidades no retributivas" a empleados de la Ciudad que luego se transformaron en aportantes de campaña de Vamos Juntos, por montos similares al dinero que habían recibido.

"El proyecto presentado era incompleto por eso no lo acompañamos; entendemos que no persigue la transparencia del financiamiento de campañas sino que pretende producir un hecho de tipo comunicacional”, argumentaron desde el bloque de Lousteau.

Al respecto, desde Evolución pidieron investigar “todas las campañas”, y agregaron: "Cuando la denuncia avance en la Justicia corresponderá la creación de la comisión porque la Legislatura juzga responsabilidades políticas y no legales".

La izquierda tampoco acompañó la creación de una "comisión especial investigadora sobre la utilización de fondos públicos para el financiamiento de campañas electorales", pero en este caso los integrantes del FIT prefirieron abstenerse.

En consecuencia, la votación terminó 39-14 y Marcelo Depierro, que conforma un monobloque cercano a Evolución, se sumó al rechazo.

Video relacionado:

Argentina: Cambiemos habría alterado listas con falsos aportes