Se trata del juez federal Manuel Blanco, con competencia electoral bonaerense, quien solicitó la caducidad en la provincia de Buenos Aires del partido de Mauricio Macri.

El juez dice actuar en cumplimiento de la ley electoral local, la cual pena con la caducidad del sello al partido que no se presente listas propias para candidatos nacionales en dos elecciones consecutivas, o en su defecto, la obtención de menos del 2% de los votos.

El apoderado del PRO Pablo Clusellas ante la Cámara Nacional Electoral presentó una apelación, aunque según publicaciones de La Nación e INFObae, parece que está complicado sobrevivir en el padrón bonaerense.

El diario centenario publicó que el presidente del macrismo nacional, Humberto Schiavoni, pidió: "Queremos que se aplique a todos los partidos la misma vara. Y que se le dé a Pro la misma cantidad de posibilidades de regularizar la situación que las que se le dieron al PJ".

El hombre explicó que el partido sí se presentó en las urnas en 2011 y 2013, aunque la Justicia bonaerense no lo aceptaría como válido.

Según consigna INFObae, "en la agrupación que conduce el jefe de Gobierno porteño ya trabajan en distintas alternativas: el partido Unión por Todos, que encabeza la diputada aliada del macrismo Patricia Bullrich, tiene personería en la provincia de Buenos Aires y aseguró a los responsables de la campaña nacional del macrismo que cederá su sigla para la conformación de un frente provincial para cargos nacionales que podría denominarse Unión-Pro".