"El presunto entregador de Ignacio/Guido Montoya Carlotto, Francisco Aguilar, fue candidato suplente a concejal por la lista de Unión-PRO en 2007, cuando Mauricio Macri y Francisco de Narváez eran aliados", según revela una nota de Werner Pertot en Página/12 de este martes.

La publicación consigna que ambos partidos "se pasaron la pelota" a la hora de las explicaciones. “La séptima sección electoral (Olavarría) la armó De Narváez”, señala que argumentan desde el PRO bonaerense. Mientras que el denarvaismo apunta a a la diputada macrista Gladys González, aunque ella contestó que no tuvo nada que ver.

Página/12 consigna, sobre Francisco Aguilar, fallecido en marzo de este año: "Aguilar es una de las figuras clave de una de las líneas de investigación por las que se intenta determinar cómo llegó a Olavarría el nieto de Estela de Carlotto. El empresario rural sería dueño del campo donde se crió Ignacio/Guido, tenía un lazo muy cercano con las Fuerzas Armadas, fue presidente de la Sociedad Rural local, del club Estudiantes y del Centro de Equitación de Olavarría".

El hombre fue vicepresidente y no titular del 'Pincha' de Olavarría, vale aclarar. Y bien destaca el autor de la nota: "Su incursión en la política partidaria fue en 2007, bajo la escudería de la alianza Unión-PRO".

Y detalla conexiones entre actuales dirigentes y un antiguo intendente, que ¡oh!, hoy milita en las filas del Frente Renovador.