El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se refirió al paro de 24 horas convocado por La Fraternidad para el jueves, lo que dejaría paralizado el transporte ferroviario, señalando que "trabajamos para que el conflicto no se resuelva con una medida de acción directa" porque "sabemos el daño que produce a los usuarios".

Tras indicar que la negociación colectiva con los gremios del sector "se ha venido desenvolviendo en general sin mayores inconvenientes", el titular de la cartera laboral deslizó que la negativa de La Fraternidad a aceptar la propuesta que los demás sindicatos sí aceptaron puede obedecer "a algún otro tipo de razones, de posicionamiento político o personal".

No obstante, Tomada se manifestó confiado en que durante esta jornada pueda hallarse una solución al conflicto: "Confío en que el día de hoy (por este miércoles) la racionalidad se imponga y podamos evitar el paro de mañana", señaló.

El secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos,  se expresó en el mismo sentido que el ministro al no descartar que la medida de fuerza sea suspendida si en las próximas horas se saldan "las pocas diferencias que existen".

"Hasta ahora hay paro", sostuvo el gremialista por radio América, pero manifestó su esperanza de que "en estas horas se puedan arrimar las pocas diferencias que existen" entre las partes, aunque advirtió que "de no llegarse de acuerdo, habría un paro de 24 horas".