Este miércoles, Francisco les dijo a familiares y víctimas del atentado a la AMIA "de mí esperen todo, que haga todo lo posible" para interceder ante Israel e Irán para ayudar a encontrar justicia por el ataque que dejó 85 muertos en Buenos Aires.

El Papa recibió en el Vaticano a familiares de víctimas del atentado, quienes le pidieron "que interceda" ante Israel "para que deje que declare el exembajador israelí en Argentina Itzhak Aviran", y ante Irán "para que ese país se ponga a derecho" en el marco de la investigación por el atentado ocurrido en 1994.

Sergio Burstein y otros tres miembros de la agrupación 18-J visitaron al Pontífice en Roma y le pidieron que "interceda" para que Israel "permita" declarar al exembajador en la Argentina, quien en enero del año pasado había asegurado: "La gran mayoría de los culpables (del atentado) no está en este mundo, y lo hicimos nosotros".

Burstein estuvo acompañado por Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky y también le pidieron que interceda ante Irán, luego de que el pasado viernes Francisco recibiera en el Vaticano a la vicepresidenta iraní, Shahindokht Molaverdi.

Por otro lado y con relación a la "marcha del silencio" que se llevará a cabo este miércoles, Burstein dijo que "la fecha en que nos recibió Francisco no es ninguna casualidad... Nosotros siempre nos opusimos a esta marcha que convocan aquellos que lo hacen en defensa propia y que siempre le faltaron el respeto a Alberto Nisman", dijo.

El dirigente se refirió "en especial a algunos (de los organizadores de la marcha), como los fiscales Germán Moldes y Raúl Plé, que resultaron los principales encubridores para que no haya una búsqueda de la verdad que nos permita encontrar Justicia", agregó.

Burstein además se refirió al "papel de la dirigencia de la comunidad judía", a quienes acusó de ser también "responsables del encubrimiento".