Sergio Burstein dialogó en Radio América AM 1190 y expresó su malestar ante la situación que se generó tras la muerte del fiscal Alberto Nisman y la causa AMIA: "Con la sensación de seguir viendo cómo se utilizan las víctimas, cómo se utilizan las causas, los atentados para dirimir cuestiones políticas".

Y agregó: "Este famoso memorándum, este acuerdo con Irán sigue dando que hablar. Nosotros estábamos apoyando una herramienta del gobierno, aprobada por el Congreso para poder destrabar la causa judicial que necesitaba, que requiere la indagatoria de los sospechados de haber planificado y realizado el atentado a la AMIA".

"Parece que no sólo los que lo apoyaron en el Congreso, sino también nosotros vamos a ser acusados de encubridores" se lamentó.  Y no dudó en criticar el accionar de Nisman en la causa a la hora de buscar la verdad.

Burstein subrayó la "falta de respeto" hacia las víctimas e insistió "¿Hay una prueba que el acuerdo con Irán buscaba otra cosa?. Se sospecha ahora hasta la intención del memorándum. ¿Cuándo vamos a terminar con todo esto?". Y finalizó "Acá no existió el delito".