Ariel Lijo fue el magistrado que autorizó al partido nazi Bandera Vecinal de Alejandro Biondini, para que obtenga la personería jurídico-política de manera definitiva, lo que generó el rechazo de distintas organizaciones judías.

Ante la reacción de la DAIA, que rechaza la legalización de un partido antisemita y contrario a los principios fundamentales de convivencia democrática, Biondini aseguró que el juez Lijo "actuó como correspondía".

Incluso, calificó como "intolerante" la actitud de dirigentes de la DAIA que cuestionaron el aval legal. "Los dirigentes de la DAIA tienen una actitud antidemocrática e intolerante, sobre todo porque Lijo se limitó a firmar algo que correspondía", se quejó.

Pero fue más allá aún, al colocarse en situación de 'victima'. En diálogo con la agencia Télam, aseguro que las acusaciones de nazismo que pesan sobre él y su grupo son "absurdas, en algún punto demodé, estigmatizantes y persecutorias".

"El partido ya participó de elecciones, entre ellas las últimas legislativas, y por supuesto nunca sufrió impugnaciones", indicó Biondini, recordando que "ocho o nueve partidos con personería provisoria que participaron aquella vez, no alcanzaron a completar el proceso de afiliaciones, que nuestra fuerza sí alcanzó".

Para Biondini, Lijo "actuó como correspondía, como mandan las reglas, e hizo lo que tenía que hacer cualquier juez".