Una enorme figura del rostro de Néstor Kirchner decora la rambla de Mar del Plata en homenaje al expresidente que falleció el 27 de octubre de 2010.

Un grupo de jóvenes marplatenses de la agrupación juvenil “Aluvión” junto a artistas plásticos locales organizaron una intervención recordatoria con pintura efímera y compusieron una figura de grandes dimensiones del expresidente.

La representación alcanza los 30 metros y despertó comentarios en las redes sociales y algunas críticas debido a que la pintura, ubicada a metros de las tradicionales esculturas de los lobos marinos, fue realizada en un lugar declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1999.

Según publica La Nación, desde la comuna dejaron trascender que presentarán una denuncia penal por el daño realizado y elevarán un informe de lo ocurrido a la Comisión Nacional de Monumentos.

“En el retrato gigante quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes”, señaló a Télam Brenda Benavante, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil “Aluvión”.

Pero a pesar de que el municipio mandó a borrar la imagen de Néstor él seguirá en los corazones de muchos argentinos que colapsaron las redes.

Caído del Catre on Twitter
Revista La Tecla on Twitter
FrenteTodismo on Twitter
Adriana Feliche on Twitter
francisco antonio bj on Twitter
Marcelo Pasetti on Twitter
DM on Twitter
Marcelo Pasetti on Twitter
Caído del Catre on Twitter