"Por estos días se publicaron noticias y se leyeron expresiones de algunos políticos opositores que se hicieron eco de un sesgo informativo peculiar acerca de la compra de trenes eléctricos para ramales sin electricidad como un mero negocio del Estado argentino con el ruso", dijo Guerrera en un hilo de Twitter en el que desbarató otra operación de prensa. 

Tweet de Alexis Guerrera

Los grandes medios afirmaron que la compra de 70 unidades eléctricas se habían comprado para usar en una línea que no está electrificada. 

Que supuestamente iban a ser destinadas a la línea San Martín, la cual no está electrificada. Pero la resolución en el Boletín Oficial nada dice sobre la asignación exclusiva al San Martín.

"La incorporación de las 70 formaciones eléctricas no están destinadas únicamente a la línea San Martín, sino también a Sarmiento y Roca", lanzó. Y agregó: "La segunda es que el Ministerio de Transporte continuó un proceso de licitación iniciado en el 2018 bajo la administración de Mauricio Macri que, no sólo nunca terminó de adjudicar los trenes, sino tampoco la obra de electrificación que ahora comunican como una desidia de este gobierno".

Y agregó que "las primeras 45 unidades comenzarán a llegar al país a partir del segundo año de la firma del contrato para ser utilizadas en las líneas Roca y Sarmiento.

El ministro aclaró que "a partir del comienzo del cuarto año de la firma de contrato, llegarán el resto de las formaciones, que comenzarán a funcionar y prestar servicio en la línea San Martín, una vez que esté electrificada".

Y explicó que los "coches tienen un tiempo de espera en su fabricación ya que son complejos y su disponibilidad no es inmediata; se fabrican a pedido y con el contrato una vez firmado, tal cual sucede con todas las empresas".

Para cerrar Guerrera indicó que "la adquisición de estos nuevos trenes obedece a la necesidad de modernizar la infraestructura ferroviaria, brindar mayor tecnología, mejorar la frecuencia de todas las líneas, aumentar la cantidad de pasajeros transportados y lograr mayor seguridad".