Llegó el segundo semestre, y con él, los funcionarios que comienzan a revelar parte de lo que realmente pasa. Aunque no del todo. En este caso fue el ministro de Trabajo, quien tuvo que reconocer que "los últimos meses muestran un empleo estancado".

Al igual que otros miembros del Gabinete, como sin ir más lejos Gabriela Michetti, que se desdijeron de viejas declaraciones y promesas, Triaca marcó el riesgo laboral que corren los argentinos hoy en día.

Obviamente, minimizándolo lo más posible: "Han sectores que han crecido y otros que han decrecido", sostuvo el funcionario, quien dijo que hay que "prestar especial atención a la industria, construcción y manufactura".

Además, destacó: "Es importante el rol de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para que el sistema sea cada vez más federal, en particular, la eficiencia y celeridad de las Comisiones Médicas".

El Superintendente de este organismo, hizo hincapié en "la litigiosidad que perjudica a las empresas, a los trabajadores y a las aseguradoras, beneficiando sólo a un grupo que vive de la industria del juicio".