El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, defendió el subsidio de 80 mil pesos que su cartera entregó a la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).

"Me pareció que 80 mil pesos era algo amable para el Martín Fierro Solidario", argumentó Lombardi, y explicó: “Tenemos un programa de subsidios en la Ciudad y llegó una propuesta para subsidiar un evento que tenga que ver con la cultura; el Martín Fierro Solidario, que se va a realizar a fin de año".

A través de la red social Twitter, el ministro expuso que el Martín Fierro Solidario “consiste en convocar a 30 personalidades de la Cultura comprometidas con la ayuda social”, y agregó: "Estábamos viendo de dar $ 80.000 que no es una cifra significativa, aunque para mucha gente lo es”.

Por otro lado, respecto al reconocimiento que recibió durante la última entrega de la estatuillas, Lombardi intentó rechazar las suspicacias, y sostuvo que "el subsidio se acordó diez días antes" de la ceremonia, mientras que, según el funcionario, recién “cinco o seis días antes del evento” se enteró que iban a ser homenajeados.