El abogado de Diego Lagomarsino, el hombre que le entregó el arma al fallecido fiscal Alberto Nisman, dialogó mano a mano y en exclusiva con el programa 678 luego de la conferencia de prensa que brindó junto a su cliente.

“A la fiscal le parecía que mejor no hiciéramos estas declaraciones a efecto de no perjudicar la investigación, asique yo tomé la decisión, de la cual me hago cargo, que él dé un relato de lo que me parecía lo más relevante, y lo que tenía que ver con las preguntas, me pareció mejor que me hiciera cargo yo”, explicó Maximiliano Rusconi.

En este sentido, respecto a la decisión de que su defendido no respondiera, el abogado consideró que Lagomarsino “posiblemente hubiera querido contestar preguntas”, al tiempo que se quejó: “Me sorprende que en vez de valorar lo que hicimos como un acto de transparencia, se cuestiona una pequeña limitación que es que las preguntas las conteste yo”.

Además, Rusconi contó cómo su cliente conoció a Nisman, aunque no fue muy claro cuando el cronista le consultó por el nexo a través cuál se conocieron, y afirmó no recordar el nombre y apellido de quién los presentó, ni la empresa privada para la que trabajaba el técnico de computación en aquel entonces.

Por otro lado, el abogado se contradijo cuando el notero de 678 le preguntó si el experto en informática trabajaba con archivos clasificados. Rusconi aseguró que no recuerda haber dicho en la rueda de prensa, aunque el archivo reciente de la conferencia demuestra todo lo contrario.

Finalmente, el representante de Lagomarsino se molestó con una pregunta que consideró “periodísticamente vergonzosa”. El cronista le consultó sobre “cómo llega el abogado de Carlos Menem, en una causa armas, quien también está procesado en la causa AMIA por encubrimiento, a defender a un técnico en computación que está involucrado en la muerte del fiscal que estaba investigando la causa AMIA”.

“Yo tengo un montón de casos, y en este, la esposa de Lagomarsino es amiga de la mamá de un compañerito de mi hijo del jardín, que estaba muy angustiada con la suerte de este matrimonio; con suerte voy a cobrar los gastos”, argumentó el abogado.