Claramente la intención del Kun era defender al presidente electo Javier Milei de los que cuestionaban su viaje a los Estados Unidos en un avión privado que habría costado unos 250 mil dólares.

En medio de esa defensa el exjugador se preguntó cómo pretendían que el hombre viajara a los Estados Unidos, obviando la opción de que lo hubiera hecho, como cualquier otro ciudadano, en un vuelo de línea.

Pero en ese intento de justificación dijo: “imagino que alguien lo pagó” y ese es justamente el problema. Según los trascendidos que no fueron desmentidos el que habría pagado el avión es el empresario Gerardo Werthein, recientemente confirmado como embajador en Estados Unidos.

Pero el problema es que cuando se realizó ese viaje Javier Milei aún era diputado por lo que, si aceptó el pago de ese viaje de manos de un empresario, que después fue claramente beneficiado, estaría incurriendo en el delito de dádiva. Un delito que tiene una pena de prisión de seis meses a un año y suspensión de empleo y cargo público de uno a tres años.