Javier Milei debe estar mirando con buenos ojos al Kun Agüero que no sólo se había quejado por los altos impuestos sino que ahora asegura que hay que sacar los pesos y poner dólares como moneda.

Claramente el Kun desconoce la realidad de Panamá y Ecuador, los dos países que dolarizaron su economía y desde hace años intentan salir de ahí.

Pero además la experiencia del 1 a 1 estaba bastante cerca de una dolarización de la economía y lo que pasó fue que hubo que abrir indiscriminadamente las importaciones destruyendo la industria nacional y el trabajo.

Otro "detalle" a tener en cuenta a la hora de defender la idea de la dolarización es que la Argentina no imprime dólares por lo que dejaría la posibilidad de hacer política económica y sería dependiente de los Estados Unidos.

Además dio el ejemplo del Euro que no tiene punto de contacto alguno con una posible dolarización ya que fue algo consensuado entre varias potencias mundiales que tienen equivalencias.

Al menos el Kun en un momento escuchó lo que él mismo estaba diciendo y reculó al aclarar que habría que ver (cómo esto puede afectar a) "la gente".

Maxi Rodríguez lo miraba como tratando de recordarle que estaban comentando un partido de fútbol.