El juicio a la dirigente social Milagro Sala por el escrache en 2009 al actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, con lo cual la diputada de Parlasur continuará detenida en la cárcel del Alto Comedero.

De esta manera, luego de una larga jornada que se extendió hasta entrada la madrugada de este jueves, el Tribunal determinó que reanudará el debate dentro de una semana, para decidir si encuentra culpable o absuelve a la líder de la Túpac Amaru.

Durante el juicio, la Fiscalía reclamó 3 años de prisión condicional para la diputada del Parlasur, mientras que la querella acusó a Sala de “instigación" y "daños agravados", y pidió 8 años, el máximo previsto en el Código Penal.

Por su parte, antes de la audiencia se registraron incidentes en la puerta de los Tribunales, donde la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza fue golpeada por la Policía y el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue detenido por varias horas.

Mientras tanto, la Cámara Federal de Casación decidió elevar a la Corte Suprema de Justicia el caso por privación ilegal de la libertad de la líder de la Túpac Amaru, y así el Máximo Tribunal analizará la irregular detención de la dirigente social.

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de este año luego de una denuncia que hizo el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, por una protesta que llevó a cabo la Túpac Amaru en su contra.