Carrizo, la fiscal que lleva adelante la investigación por los incidentes registrados el lunes por la noche en la Plaza Independencia, se reunió este martes por la mañana con el jefe de la Policía, quien le dijo que "no estaba en el ánimo de ellos reprimir", pero no supo explicar por qué se avanzó contra los manifestantes.

"Durante una hora y media solamente estuvieron mirando cómo se sucedían los hechos, sin ningún tipo de violencia, pero al cabo de una hora y media apareció un grupo de personas que trató de ingresar a la Casa de Gobierno, de avanzar, y el personal policial intentó frenarlos" fue la respuesta de Bustamente, según lo comentado por Carrizo a la prensa.

"Yo les pregunté por qué la represión y él me dijo: 'no los podíamos parar, querían avanzar'", amplió la fiscal sobre su conversación con el jefe de Policía, y además detalló que ya pidió "las grabaciones de todo lo que pasó ayer".

La primera medida de Carrizo fue pedir la detención de Bustamante, pero el juez Pérez no hizo lugar, informaron voceros judiciales.

Esta mañana el gobernador José Alperovich se expresó en contra del accionar de la Policía en las puertas de la Casa de Gobierno, y señaló: "no estoy de acuerdo con los excesos policiales".