El juez federal Sebastián Casanello realizó una inspección ocular en el predio de Costa Salguero junto a la fiscalía para determinar cómo sucedieron los hechos en la fiesta electrónica Time Warp. El fin de semana pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas.


Por otra parte el responsable de Dell y prófugo de la Justicia, Adrián Conci, presentó la apelación a la negativa de exención de prisión y el tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña. En las últimas horas en el juzgado se reunió prueba independiente referida al rol que tuvieron los prefectos destinados a Costa Salguero.


El paso siguiente será que el magistrado llame a declaración indagatoria a miembros de esa fuerza y a empresarios imputados en la causa por el fiscal federal Federico Delgado. Los miembros de Prefectura declararon al inicio de la pesquisa como testigos ante los primeros fiscales que llevaron el caso, Sandro Abraldes y Diego Iglesias.


Como estos dichos, incluido el hallazgo de la bolsa con droga, fueron bajo juramento de verdad no pueden ser usados como prueba, por eso el juez Casanello ordenó allanamientos a esa fuerza y otras medidas para conseguir nueva prueba y basar en ella las imputaciones.