La tragedia que sufrió Bahía Blanca por el temporal, y que se cobró 13 víctimas fatales, generó que diversos sectores de la sociedad lanzaron campañas solidarias para juntar fondos y donaciones.

El objetivo principal es asistir a los damnificados y comenzar la reconstrucción de la ciudad. 

En ese contexto, un joven identificado luego como Iván Safar modificó su cuenta de Mercado Pago por uno muy similar al oficial para atrapar incautos y quedarse con los fondos. 

Sin embargo, eso no esto, ya que el joven resultó ser el hijo de la concejala bahiense de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez y estudiante de abogacía.

La trampa consistió en falsificar la campaña solidaria encabezada por la leyenda del basquet Emanuel Ginóbili, entre otros famosos deportistas y artistas, y replicó el alias original, “dona.fuerza.bahia”, por “dona.fuersa.bahia”.

En declaraciones radiales a Apepe Bahia, el joven dijo “quería primero que nada pedir disculpas públicamente a todos los que lo vieron, sé que llegó más lejos de Bahía Blanca”. 

Y explicó: “Estábamos con unos amigos al mediodía, no había luz obviamente, nos juntamos a almorzar, fumamos marihuana, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado de lo que habían hecho un video Radagast y Manu Ginóbili. Después de eso salió la colecta de Independiente, de Santi Maratea. Entre una cosa y la otra nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, todo lo que sucedió”.