Hugo Antonio Moyano, hijo del líder camionero y extitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), desmintió al ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien lo había señalado como un colaborador en la redacción del proyecto de la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

“Hugo Moyano ha acompañado el proyecto; Hugo Moyano hijo, que es abogado, participó de la redacción”, sostuvo el funcionario, días atrás, durante una entrevista con Radio El Mundo.  

Sin embargo, Moyano hijo difundió un comunicado, en donde desmintió al titular de la cartera laboral y aclaró que sólo estuvo presente “en dos de las reuniones técnicas llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo” junto a otros abogados de la central obrera.

En este sentido, el hijo del presidente de Independiente sostuvo que es “absolutamente falso” que haya participado en la redacción del proyecto, y apuntó contra la “clara intencionalidad política” de los dichos de Triaca.

Del mismo modo, Moyano advirtió que “ninguno de los abogados participantes se encontraba facultado ni por la CGT ni por sus organizaciones para proponer o sugerir redacciones alternativas”, y señaló que no tampoco lo hubiera hecho porque no comparte “ninguna de las reformas propuestas”, las que consideró “perjudiciales para los trabajadores”.

“Jamás participaría en la redacción de un proyecto de ley que reduzca o suprima derechos y conquistas de trabajadores”, concluyó Moyano hijo.