El gobierno de Tucumán confirmó que apelará la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, que dictaminó la nulidad de las elecciones realizadas en Tucumán el 23 de agosto, donde se impuso el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, y ordenó que se lleven a cabo nuevamente.

A través de un comunicado, el Ejecutivo provincial anunció que este jueves "interpondrá un recurso de casación", ya que considera que el fallo "atenta contra el sistema democrático y es un verdadero golpe de estado judicial".

Mediante el parte difundido por la secretaría de Prensa y Difusión de la provincia, el gobierno sostiene que el fallo conocido en las últimas horas "ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía".

"El gobierno de Tucumán no dejará firme la sentencia de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que dictaminó la anulación de las elecciones y ordenó que se vote nuevamente", señala el comunicado.

En el mismo sentido, el texto indica que “el Estado interpondrá recurso de casación, considerando que el fallo atenta contra el sistema democrático de gobierno, ignora la voluntad del pueblo y genera un estado de incertidumbre y anarquía”.