Representantes gremiales de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero; de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Jorge Dobal y del Sindicaro Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, mantuvieron una reunión este jueves con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, en la Casa Rosada.

El Gobierno le había exigido al quinto gremio Ctera -y el más representativo, con 350 mil afiliados en todo el país- para que acepte discutir en el marco de la disposición judicial obligatoria.

En las conversaciones, los cuatro gremios docentes nacionales plantearon alternativas y propuestas para arribar a un acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria, cuya reunión formal tendrá lugar el próximo miércoles.

Los dirigentes se mostraron expectantes respecto de la respuesta del gobierno nacional a los planteos efectuados y manifestaron su voluntad de "encontrar un camino que contemple adecuadamente los intereses en juego".

Los cinco gremios docentes de alcance nacional habían rechazado el martes pasado una nueva oferta del gobierno nacional, basada en la primera propuesta oficializada, agregando un nuevo tramo para llevar el acuerdo hasta junio de 2015.

La oferta que el gobierno puso en la mesa lleva el salario docente inicial a 4.740 pesos en junio del próximo año, aunque los gremios están reclamando 4.800 a partir de marzo de este año.