El empresario Franco Macri, padre del opositor Mauricio Macri, radicado en China, habló con los periodistas Claudio Villarruel y Bernarda Llorente acerca del kirchnerismo, los avances en el país y las ambiciones presidenciales de su hijo Mauricio.

"El gobierno de Kirchner ha tomado algunos toros por las astas, han tratado de modernizar el país y recrear la industria porque habíamos perdido completamente nuestra capacidad industrial. Además creo que este gobierno abre posibilidades para la juventud muy importantes", comentó en la entrevista radial.

El empresario volvió a referirse a los avances en la industria gracias a los tres gobiernos kirchneristas. "Desde Frondizi, nosotros hemos abandonado mucho la industria. Y ahora hay en curso un intento serio, el camino no es simple pero si funciona vamos a tener el placer de hablar del país como una industria grande", agregó.

Respecto a la crisis mundial y a los comentarios del sector opositor sobre la supuesta recesión que vive el país, el residente en oriente sostuvo: "Este es un país que, si miran al mundo, crece. Todos compran, todos venden y Argentina crece pero muchos lo consideran en crisis. La verdad es que daría otros ejemplos de países que sí están en crisis".

Además, Franco Macri agregó: "Cuando hay una transformación hay efectos y virtudes. Lo que yo más aprecio de este gobierno, es la tentativa firme pero difícil de volver a ser un país nuevamente agrícola e industrial para tratar de llegar a tener fortaleza".

Asimismo, también destacó el rol que cumplen los jóvenes en la transformación de un país. "Otra cosa que aprecio mucho, es el tema de lo que llaman `La Cámpora´. Los jóvenes son imprescindibles, el consejo de los viejos también es importante. Cuando se intentan transformaciones, no es fácil", indicó.

Por su parte, cuando los periodistas le preguntaron sobre la carrera política de su hijo, opositor de primera línea de este gobierno, Franco comentó: "Me preguntaron si quería que Macri fuera presidente, y yo respondí que con la cabeza sí pero que con el corazón no. Si se le tiene que dar porque le ha llegado el momento, tiene que saber que el país es más importante que él y que todos nosotros".