En junio se viralizó un vídeo que muestra al abogado Martín Abdala, postulante a juez federal, golpeando a su pareja. El hombre, afín al macrismo, estaba ternado para cubrir el cargo en la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, solo faltaba la decisión de Casa Rosada que se dio a conocer el viernes pasado. 

En las imágenes grabadas con el celular de la mujer violentada, se ve como el abogado, que aparentemente está descolgando algo de la casa, se violenta cuando ella le pregunta por su estado de ánimo. De forma violenta le saca el teléfono a los golpes.

 el pliego para que se convierta en vocal fue enviado por el Poder Ejecutivo el último viernes 7 de septiembre e ingresó al Senado el lunes bajo el número de expediente 269/18. Es decir, el gobierno ratificó la candidatura de un abogado denunciado públicamente como violento. La propuesta para su designación lleva la firma del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y del presidente Mauricio Macri. En la misma terna que Abdala están María Pamela Tenreyro y Mario Rodolfo Leal.