En los talleres ferroviarios de Boulogne, en la zona norte del conurbano, ya se encuentra la primera formación ferroviaria de fabricación nacional, denominada Alerce, que fue presentada por el ministro del Interior y Transporte.

Son convoyes fabricados en Chascomús con capacidad para 240 personas equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED, servicio de información auditivo y visual y wi-fi.

"Estamos dando un paso adelante en la recuperación industria ferroviaria nacional” y de “la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte”, dijo al respecto Florencio Randazzo, enmarcando la presentación en la "decisión histórica" del gobierno nacional en lo que hace a la recuperación y modernización de los ferrocarriles.

"Durante abril, el tren comenzará a prestar un servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne”, dijo el ministro, y anticipó que “a medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos incorporando más paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria”.