Muy emocionada Cristina Kirchner inició su cadena nacional remarcando que "ama profundamente" a La Matanza ya que "como decía Néstor es un lugar mágico" en donde se inauguraron obras de agua potable, y "este complejo cultural y deportivo con una inversión de 130 millones de pesos para más de 6 mil chicos y chicos".

"El conurbano tan incomprendido, cuando les dicen que van por el choripan, ustedes van por el agua potable, por las cloacas, por las universidades, por el trabajo" destacó Cristina.

Además la Presidenta resaltó que mucha gente no "entiende la realidad de los pobres porque no la conoce" y completó al sostener que muchos "no entienden la solidaridad".

La Presidenta se refirió al paro convocado por ganancias y citó a Eva Duarte. "Le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de donde vinieron que al de los oligarcas" dijo y reflexionó "esto no fue un paro general sino una huelga de transporte".

También destacó que en la fecha de hoy se están nacionalizando los ferrocarriles en Diputados y sin embargo los sindicalistas eligen ir al paro y pidió "no confundir a los trabajadores con algunos dirigentes sindicales".

Cristina criticó a Luis Barrionuevo que llamó despectivamente a Axel Kicillof "rusito" y pidió que el INADI analice el caso.

"La obligación de los gobernantes es ir mejorando escalón por escalón", señaló la Presidenta y pidió a los trabajadores que sean solidarios para "los que les falta subir la escalera para poder progresar, para incluirse en la salud, las cloacas, la educación".

Cristina Kirchner también resaltó su deseo de seguir inaugurando nuevos institutos de investigación y universidades; y remarcó que está "orgullosa de ser la Presidenta del país que tiene mayor salario mínimo vital y móvil".

Finalmente volvió a repetir la necesidad de la solidaridad entre trabajadores y recordó que "la patria no es el otro sino nosotros" y pidió conciencia a la hora de votar.

La Matanza


Cristina inauguró esta tarde las obras de agua potable para un barrio beneficiando a 140 mil matanzeros.  Fernando Espinoza remarcó que le daba la bienvenida a esta "Presidenta coraje" en un día donde en "La Matanza no hubo paro".

Espinoza además remarcó cómo "Néstor Kirchner sigue viviendo en cada calle y vivienda de La Matanza". Y subrayó que gracias al exPresidente y Cristina pudieron transformarse en la localidad con más obras de agua potable según datos de Naciones Unidas.

Además el intendente habló del valor histórico de Cristina y Néstor en la política de nuestro país y comparó su labor con la de "San Martín, Rosas, Perón y Evita" emocionando a la Primera mandataria.

A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado se realizó un comodato de transferencia para la construcción del campo deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón”, junto con la entrega de ocho hectáreas en Tapiales para el plan PROCREAR y donde también estará la nueva jefatura de la policía local.

Videoconferencias

Santa Fe


Se inauguró el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica “Ingeniero José Miguel Parera” (Incape), de doble dependencia de la Universidad del Litoral y el Conicet con una inversión de 23 millones de pesos.

Cristina dialogó con Inés Tiscornia una científica argentina que fue repatriada desde España y la Presidenta destacó la cantidad de institutos y laboratorios que se construyeron en esa provincia y que el Incape es el "más importante de todo Latinoamerica".

Tres de Febrero, Pablo Podestá


Con la presencia del intendente y la ministra Débora Georgi Cristina dialogó en videoconferencia con una fábrica en donde se invirtieron  22 millones de pesos en la industria de la fabricación de caños de pvc.  Georgi destacó el trabajo de "los 280 compañeros que están trabajando" mientras que Cristina señaló que el "50 % de la producción de esta fábrica es para Aysa". Además dialogó con Miguel que habló de la fábrica como su "casa" y que se mostró orgulloso de hablar con la Presidenta.

Concepción del Uruguay, Entre Ríos


La Presidenta conversó con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para dejar inauguradas los 3.600 metros de la Costanera Isla del Puerto de Concepción de Uruguay, un moderno espacio al patrimonio arquitectónico y turístico.

Urribarri remarcó que "somos parte de esta Argentina profunda, que recuperó Néstor Kirchner" y cómo se recuperó a Entre Ríos con el proyecto de este gobierno nacional.