El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta autorizó la compra de hamacas para reemplazar en plazas de la Comuna 11 de la Ciudad a un precio diez veces mayor del que se venden en el mercado.

La compra la hizo el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Eduardo Macchiavelli, desembolsando un total de 122.043,17 pesos por 23 hamacas para plazas de los barrios Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa General Mitre.

La información fue revelada por el diario BAE Negocios, mostrando que las hamacas se compraron a un valor que oscila entre 4.800 y 6.500 pesos, mientras que en sitios de ventas on line se ofrecen en un rango que va de los 600 a 900 pesos: poco más de un 10 por ciento de lo que pagó la Ciudad.

“La adjudicación de las obras fue realizada el año pasado, pero recién en enero se dio a conocer el certificado con los valores que abonó el Gobierno porteño”, advirtió Facundo Del Gaiso, auditor de la Ciudad por la Coalición Cívica, quien citó el caso de la Comuna 11, en donde el presidente de ese órgano presentó el preciario “de mala gana” y ante el repetido pedido de los comuneros de la Coalición Cívica.

“Ahí vimos que había sobreprecios descomunales y, para colmo, la planilla tenía errores, ponía ocho hamacas en una plaza en donde había seis” de esos juegos, relató Del Gaiso.