Para justificar su afirmación, Campanella se basó en que las medidas de Duhalde o Ménem fueron todavía peores. 

"Parece que son unos cachetazos terribles, pero no nos olvidemos que el gobierno de Duhalde devaluó el dólar 300%, metiendo a 20% de la gente en la pobreza de un día para el otro. Si comparamos con esos arreglos o con la privatización de todo que hizo Menem, que creo que fue el último gobierno neoliberal que tuvimos en la Argentina, éste no es un gobierno neoliberal", dijo el director de cine en diálogo con Radio Con Vos.

Sobre el ajuste que ejecuta Cambiemos, dijo que las medidas "se están haciendo de manera gradualista". 

No conforme con eso, el director de "El secreto de sus ojos", aseguró estar "orgulloso" del Gobierno. "Estoy orgulloso de este gobierno en muchos otros sentidos por los cuales se puede juzgar a un gobierno, no sólo el económico. Por ejemplo, el aspecto de las libertades individuales, el de poder expresarse. No hay nadie en este momento que cuelgue una foto tuya ni de Víctor Hugo Morales para que sea escupida por niños. En ese sentido, creo que es otro país. Ha mejorado notablemente. Vos ves Canal 7 y ves hasta críticas al nuevo gobierno, aun en la nueva programación", dijo.


Pese a que el Gobierno busca trabar la ley Antidespidos, Campanella también elogió cómo está actuando el Congreso. "Cambió notablemente", sentenció. "Mirá lo que estamos viendo ahora. Discusiones entre partidos, se corrigen leyes, se toman ideas de los otros partidos, se negocian; se hace política, en definitiva, en lugar de ser una escribanía de donde se mandaban las cosas a libro cerrado y se votaban"