El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló este sábado que el Gobierno tiene la "expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene" para la provisión de la vacuna rusa contra el coronavirus. 

"Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia”, anunció el funcionario en declaraciones a Radio 10.

En este marco, el lunes se iniciará formalmente la tarea del Comité de Vacunación, integrado por varios ministerios y encabezado por el presidente Alberto Fernández, que se encargará del diseño y logística de la campaña "más grande de la historia argentina", según adelantó Cafiero.

"Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad", afirmó el jefe de Gabinete y destacó la cantidad de "voluntarios que se están inscribiendo".

A su vez, el funcionario avisó que “los pacientes de riesgo son los primeros que tendrán la vacuna y seguramente tendrán que presentar un certificado y habrá un sistema de turnos", al tiempo que recomendó que a la hora de vacunarse se consulte "a un médico, o a una enfermera, y no a un especialista de geopolítica".