El gobernador bonaerense Daniel Scioli se refirió al conflicto docente, luego del anunció de los gremios, que resolvieron suspender las protestas. La decisión de los sindicatos se adopta luego de 17 días de huelga, hecho que impidió que el ciclo lectivo comenzara el 5 de marzo, como estaba previsto.

"Lo importante es que los alumnos vuelvan a clases", dijo el mandatario provincial en declaraciones a C5N. Además, anticipó que “se buscarán recuperar los días de clases” perdidos por la medida de fuerza. De todas formas, no aclaró cómo lo harán.

Días atrás, el jefe de ministros Alberto Pérez dijo que las variantes que maneja el Gobierno van de agregar horas de clase en las primeras semanas a rever el calendario de las vacaciones de invierno, pasando por la posibilidad de que se dicten clases los fines de semana.

Por su parte, los gremios mayoritarios, Suteba y la FEB, anunciaron este sábado la aceptación de la propuesta salarial, que representa un incremento del 30% con el compromiso de no descontar los días de paro, además de mejoras para las escuelas.