Luego de que el exjefe del Estado Mayor General del Ejército, César Gerardo Milani, pidiera su pase a retiro el Gobierno aceptó su renuncia y designó en su lugar al Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ricardo Luis Cundom.

La designación fue formalizada este miércoles con la publicación del decreto respectivo en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro Agustín Rossi.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informaba el martes que Cristina Fernández de Kirchner designaba como nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división VGM Ricardo Luis Cundom.

Cundom de desempeñaba hasta el momento como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo al que llegó con la designación de Milani. Fue comandante de operaciones conjuntas de la última Campaña Antártica del Verano.

General de Brigada Veterano de Malvinas -de hecho es el veterano más antiguo en actividad-, Cundom fue jefe del Comando de Aviación del Ejército y también sirvió como agregado militar en México.