Con casi la totalidad de las mesas escrutadas los números oficiales dan como ganador a Horacio Rodríguez Larreta que se impone con el 51,64% de los votos sobre el 48,36% que eligió a Martín Lousteau.

Maximiliano Montenegro resaltó la jornada cívica vivida en el día de hoy como "ejemplar" y el acostumbramiento de los porteños al voto electrónico.

Nota Relacionada: Larreta, sobre el tamaño del voto en blanco: "No cambia el voto de nadie"
El porcentaje relevado muestra "una pequeña merma" de votantes con respecto a las elecciones generales del 5 de julio, aseguró la funcionaria. Lo cierto es que las escuelas lucieron muchas prácticamente vacías respecto de las votaciones anteriores. Las vacaciones de invierno y el poco interés de los votantes de los partidos que quedaron fuera de la carrera fueron clave en los comicios definitivos de este domin

La directora del Tribunal Superior de Justicia porteño, Alejandra Tadei, minutos antes de las 16, informó que el 60% había acudido a las urnas. Aunque todavía no se sabe el porcentaje exacto de votantes.

Habría "una pequeña merma" de votantes con respecto a las elecciones generales del 5 de julio, aseguró la funcionaria.

La jornada de los candidatos

Ambos tuvieron un mediático desayuno. En el 'Café Tortoni', Larreta dialogó con la prensa, mientras que Lousteau lo hizo en el bar 'El banderín'.

Sin la presencia de Macri, el candidato Horacio Rodríguez Larreta y parte de su entorno desayunaron para la prensa en el Café Tortoni. "Los resultados van a estar a la misma hora que la última vez o incluso un poquitito más temprano", afirmó el actual jefe de Gabinete porteño.

En cuanto a algunas polémicas que se generaron en los últimos días, el candidato aclaró que el tamaño del voto en blanco "lo determinó el Tribunal Superior. No va a cambiar el voto de alguien. El Tribunal optó por una propuesta intermedia entre lo que había propuesto Lousteau y lo que habíamos propuesto nosotros".

Respecto del color de la boleta, que a diferencia de las que se usaron para probar las máquinas que eran verdes, azules o rojas, en las elecciones sólo se usaron boletas con los colores del PRO, el amarillo, y había sido objetada por su rival, prefirió lavarse las manos y decir que "los colores los aprobó el Tribunal".

Por su parte, el candidato por ECO, Martín Lousteau, se mostró "extremadamente confiado" en el desayuno en el bar 'El Banderín'. Aunque si el resultado no acompaña su entusiasmo, aseguró que "si nos toca ser oposición, vamos a hacer exactamente eso: desde las bancas o el lugar que nos toque vamos a pugnar por las cosas que le hacen bien a la Ciudad.

Durante la conferencia de prensa que brindó antes de votar junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y al legislador electo Roy Cortina, Lousteau indicó que se encuentran "extremadamente confiados en que vamos a obtener el voto de confianza para llevar adelante lo que queremos".

A su vez, resaltó que "el voto es de los ciudadanos, no de los partidos, y cada uno elige lo que le parece" y sostuvo que en su espacio están "muy satisfechos con la campaña".