El bloque de Senadores del Frente para la Victoria decidió que no aprobará los pliegos de los jueces Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz si estos juran en sus puestos como integrantes de la Corte Suprema. Los dos magistrados fueron nombrados en comisión este lunes por el presidente Mauricio Macri y la medida generó polémicas por arbitraria.

En un comunicado que emitió en la tarde del juevesel bloque presidido por Miguel Angel Pichetto, el Frente para la Victoria, los senadores manifestaron su rechazo al accionar del jefe de Estado. "Dejamos sentada nuestra posición de rechazar el pliego de toda persona que asuma en comisión", sostienen.

El bloque del FpV cuenta con 42 senadores sobre un total de 72 bancas. Los pliegos de los jueces de la Corte necesitan la aprobación con dos tercios de los votos de la Cámara Alta, por lo cual la oposición del bloque oficialista haría caer las postulaciones.

El mandatario deberá decidir si da marcha atrás a su procedimiento. De persistir y lograr que juren, Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz podrían permanecer en funciones hasta el fin del próximo año legislativo.