Los sondeos se mantienen y todo indica que el próximo domingo habrá un presidente electo, aunque cabe la posibilidad de un posible ballottage. A una semana de las elecciones, diversos medios hacen conocer varias encuestas. Todas indican los mismo, la  fórmula del Frente para la Victoria supera ampliamente a los postulantes de la oposición.

"Sobresale la figura de Daniel Scioli, que estaría obteniendo el triunfo en primera vuelta, con el 42% de votos proyectados, a 14 puntos de Mauricio Macri (28%) y a 19 de Sergio Massa (23%)", publicó hoy el opositor diario Perfil.

Según los estudios que refleja la muestra nacional de Ipsos-Mora y Araujo para PERFIL, que se realizó del jueves 8 al jueves 15 de octubre con encuestas presenciales de más de 1.200 casos en todo el país, se desprende que "Scioli mantiene una proyección por encima del 40%, lo que le permitiría llegar a la Casa Rosada sin necesidad de ballottage".

La nota de Perfil:

"A una semana de las elecciones, está claro que la fórmula del Frente para la Victoria (FpV) será la más votada y que logrará una distancia notoria respecto del segundo. Incluso el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini tiene chances de ganar en primera vuelta, sin ballottage, algo que depende de que supere el 40 por ciento y los diez puntos de diferencia respecto del segundo", detalla el matutino Página 12.

Y sigue el mencionado artículo: "En segundo lugar está Cambiemos, la fuerza que lideran Mauricio Macri y Gabriela Michetti, con algo más del 28 por ciento. Hasta ahora, la distancia que le saca el FpV es mayor a los diez puntos que se requieren constitucionalmente. Sergio Massa sigue en el tercer puesto con casi el 22 por ciento, y se tendría que dar un vuelco espectacular para que trepe hasta alcanzar el ballottage".

Las conclusiones que se exponen en Página 12 surge de una amplísima encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que conduce el sociólogo Roberto Bacman.

En total se entrevistaron 2737 personas de todo el país, respetándose las proporciones por edad, sexo, nivel económico-social y residencia en ciudades grandes y chicas. Las entrevistas con los encuestados fueron telefónicas.