El periodista Victor Hugo Morales destacó el aumento en el fondo de sustentabilidad del ANSES en su programa. El analista y relator subrayó la suba de más del 359% de la empresa estatal que fue creada seis años atrás.

La estatización de las AFJP causó polémica pero años después sus frutos se ven desde lejos. “El ANSES, señalada porque pone dinero en el Futbol para Todos, va bien. El fondo de sustentabilidad, las certezas allí pasaron de 100 mil millones a 460 mil millones”, dijo.

Además, Victor Hugo remarcó las críticas del jefe de la Ciudad Mauricio Macri respecto a dicho sector estatal: “Macri dice que ya no se puede pagar a los jubilados, y la ANSES les da dos aumentos año por año y jubiló a más de 500 mil personas que antes no tenían este derecho”.

Respecto a lo mismo, el periodista agregó que, las palabras de Mauricio Macri son “un disparate” pero que desinforma y que puede asustar a los jubilados. “Lo que dice Macri es mentira. El fondo de sustentabilidad es de 470 mil millones, 360 mil millones más que hace seis años, nada menor”, detalló.