En el marco del acuerdo con el FMI, desde la entidad bancaria mundial aseguran que los objetivos son "realistas" y que están "comprometidos" con el mismo.

"Estamos apoyándolo fuertemente y estamos trabajando estrechamente con las autoridades argentinas", aseguró Gerry Rice.

"Lo que más importa ahora es la implementación y en este sentido, parafraseando a (Winston) Churchill, estamos al final del principio de este proceso y ahora todo es acerca de la implementación", añadió según textuales de C5N.com.

Asimismo, Rice reconoció que existen "riesgos excepcionalmente altos", pero que las partes "tiene objetivos pragmáticos y realistas junto con políticas creíbles" y que cuando sean implementadas "pueden ayudar a lograr las metas que están establecidos".

"La situación económica y social de la Argentina es frágil y nuevos shocks se están materializando. La economía argentina experimentó tres años de recesión entre 2018 y 2020, muy alto riesgo de pobreza junto con alta y persistente inflación".

Y amplió al respecto: "Mientras la economía se está recuperando de manera más fuerte que lo que anticipamos, ahora estamos enfrentando nuevos shocks globales asociados con la guerra en Ucrania, muchos países están enfrentando ese shock como Argentina, así que no es una sorpresa que los riesgos para la economía argentina y por lo tanto para el programa, son elevados”.