Respecto al escándalo por los Panamá Papers que salpica al presidente Mauricio Macri, el fiscal Federico Delgado, a cargo de la investigación por las firmas offshore del mandatario, advirtió sobre la existencia de más material que aquel que aparece en los medios de comunicación.

“Hay más elementos de los que trascendieron periodísticamente; hay algunos que están y otros que se tratan de conseguir, pero hay más cosas de las que trascendieron por los diarios”, manifestó el funcionario judicial en diálogo con radio Del Plata, a la vez que aclaró que “luego habrá que ver su intensidad probatoria”.

En este sentido, Delgado explicó que "hay más elementos, que tal vez se ciñen a información de los Panamá Papers, y a los pedidos de ayuda internacional que se han hecho y a las crónicas que se han hecho".

Consultado sobre si esos mismos elementos son los que darían indicios de que las offshore están todavía en funcionamiento, el fiscal sostuvo que "eso se está tratando de chequear", y añadió: "Cuando uno pide información, escucha testigos; no quisiera levantar expectativas equivocadas".

Delgado imputó al mandatario por presunta "omisión maliciosa" de datos en su declaración jurada de bienes. El juez Sebastián Casanello ordenó las primeras medidas de prueba y solicitó al Banco Central datos de las cuentas de Macri y su familia en todas las entidades financieras de Argentina.