La denuncia fue remitida a la Cámara Federal y el lunes se sorteará el juzgado en el que recaerá la denuncia penal. Marijuan aseguró que la maniobra “fue una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación”. 

El fiscal solicitó que se investigue “la presunta comisión de delitos de acción pública en que habrían incurrido” González García y Verbitsky, “sin perjuicio” de que posteriormente se pueda “identificar a otras personas” que también estuvieran involucradas en este hecho.

Por su parte Sergio Rodríguez, que encabeza la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, abrió un expediente para investigar lo sucedido alrededor del llamado Vacunatorio VIP luego de recibir un informe de la Unidad de Admisión y Detección Temprana que consideró que estaban dadas las condiciones para la intervención de la Procuraduría. En el informe de la Unidad se consignó la confesión de Verbitsky, otras informaciones que circularon sobre el caso de la vacunación VIP y la renuncia de González García.