El titular de la Procelac apuntó al juez Claudio Bonadio, quien lo había citado a declaración indagatoria para le lunes, al afirmar que "estamos ante un juez arbitrario y no estamos para prestarnos a la indagatoria", razón por la cual resolvió no presentarse a la citación realizada por el magistrado.

"He recusado a Bonadio", anunció el fiscal, indicando que tomó iniciativa por tratarse de un magistrado "parcial", y además "por no darnos acceso al expediente". En ese sentido, explicó: "Mi abogado me dijo que en sus veinte años jamás se ha encontrado con un magistrado que niegue, de esta forma, el derecho de defensa”.

"Es una ingenuidad presentarse ante este juez que ha hecho abuso de poder", dijo el fiscal antilavado sobre Bonadío, quien lo imputó de manera “absolutamente estrafalaria” por presunto prevaricato en un caso que involucra al empresario Lázaro Báez.

Sobre la declaración de "rebeldía" impuesta por el juez, Gonella aclaró por radio Vorterix: "Yo no estoy en rebeldía porque me presenté en Comodoro Py. Rebelde es quien se oculta, quien elude la ley y se va del país, por eso no tiene ningún sustento esta acusación. Lejos de ser rebelde, hoy estaré trabajando todo el día en mi despacho”, señaló.