Alan Ruiz, quien fuera director de operaciones especiales de la ex Side declaró por más de 8 horas y aunque negó los cargos en su contra admitió que existieron operaciones de seguimiento y espionaje contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tanto en su domicilio como en el Instituto Patria.

Ruiz afirmó que los operativos habían sido autorizados por el juez federal Federico Villena, que investigaba posibles actos terroristas en el marco de eventos internacionales.

La causa por la que está detenido y fue indagado Ruiz es diferente a la del espionaje ilegal contra una gran cantidad de dirigentes políticos, sindicales y eclesiásticos que también tramita en la justicia federal de Lomas de Zamora pero en el juzgado de Villena.

La coartada para hacer el espionaje en el Instituto Patria y la vivienda de Cristina es que ambos eran lugares de posibles atentados. “La investigación era puntual sobre el perímetro de ambos lugares”, señaló el abogado de Ruiz aunque es curiosos que si así fuera no se les haya avisado a las autoridades del Instituto Patria para realizar tareas de forma conjunta.