Jorge Lanata fue el encargado de expresar todo el enojo del Grupo Clarín hacia la oposición, por no medir en las encuestas. “Toda la oposición no junta un balde de bosta, no sirve absolutamente para nada”, lanzó el periodista del multimedios, mientras que desde el otro lado, las respuestas resultaron mansas, como si tuvieran que pedir disculpas.

En este sentido, el programa 678 debatió sobre el tema, con la participación del sociólogo Damián Pierbattisti, quien explicó que “lo que la derecha considera democracia, seguridad jurídica, institucionalidad, es la territorialidad social, que pueda garantizar el desenvolvimiento del poder corporativo que emergió del genocidio en adelante”.

“El nivel de certeza, claridad, nitidez, en la conducción de la oposición por lo que sería ese gran partido político, que la derecha nunca tuvo, y que hoy asume la forma de un grupo económico, como Clarín, me parece que es por demás evidente, no hay mucho para aclarar”, reflexionó el sociólogo, al tiempo que remarcó: “Toda la sociedad política pugna por recuperar el poder del estado que perdieron”.

Del mismo modo, Pierbattisti destacó que “el kirchnerismo fue y es la única fuerza política, con capacidad de alterar las correlaciones de fuerza que se cristalizan en una determinada forma de estado, que es de la que resultó del genocidio, y que necesariamente la democracia tiene y debe incorporar, toda forma progresiva en la distribución del ingreso”.

“Esto la derecha lo sabe, y es lo que está en juego hoy”, precisó el invitado de 678, y concluyó: “Es lo que los sectores conservadores, reaccionarios, de derecha, conducidos por un grupo económico, se resisten a sentarse a discutir”.