Haciendo frente a la persecución y el hostigamiento que recibe por parte del Poder Judicial, la vicepresidenta Cristina Fernández criticó severamente hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con unos videos publicados en dos posteos de Twitter, Cristina Fernández afirmó que hay "un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen", lo que coloca "a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional".

En un extenso texto grabado que subió a su cuenta personal, la expresidenta de la Nación cuestionó especialmente los fallos en contra de sus presentaciones en las causas en las que aparece como acusada de supuestos ilícitos.

VIDEO 1:

Tweet de Cristina Kirchner

"La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los fondos del Poder Judicial", advirtió la expresidenta en sus redes sociales.

Además, dijo que tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco el máximo tribunal del país atravesó varios "escándalos" y ahora es "un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos".

"Con tantos muertos en sus roperos nos les queda más remedio que hacer lo que les manden bajo pena de ejecución sumaria en titulares y noticieros", enfatizó.

VIDEO 2

Tweet de Cristina Kirchner