La administración de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires le costó caro a la proyección política de María Eugenia Vidal, que a tres años de asumir la gobernación y el mantenimiento de un fuerte conflicto con la comunidad educativa, ve reducida la aprobación de la ciudadanía.   

Así lo demuestra la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública que realiza de manera mensual la Universidad de San Andrés, análisis del cual se desprende que en la evolución de la valoración positiva, Ricardo Alfonsín destronó a la gobernadora como la política con mayor imagen positiva.

Vidal quedó segunda en  la medición, con 50% de evaluaciones positivas, mientras que el hijo del expresidente "mantiene su presencia publica y su imagen estable, encabezando la lista con un 54% de valoraciones positivas (entre buenas y muy buenas) y una proyección del 66%”, sostiene el documento reproducido por latecla.info.

En recientes declaraciones, el histórico radical desconoció a los miembros de su partido que conformaron la alianza del gobierno actual y sentenció que “el radicalismo no es parte del Gobierno” mientras describió a esos dirigentes como “radicales más macristas que Macri”.

Elisa Carrió se ubica en tercer lugar con un imagen positiva de 47%, seguida por el presidente Mauricio Macri, quien alcanza el 41%, mientras que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, suma un 40%. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Roberto Lavagna emergen con 39 y 40% respectivamente, mientras que Sergio Massa (32%) y Florencio Randazzo (30%) también crecieron.

Para evaluar las respuestas sobre la senadora Cristina Fernández de Kirchner hay que destacar que a pesar de mantener una opinión negativa contraria muy alta (58% muy mala y 13% mala), aún así alcanza el 24% de imagen positiva. 

La encuesta online que tuvo 1001 personas contestando a lo largo de las 23 provincias y CABA también evaluó a Felipe Solá, quien cosecha el 25% de imagen positiva y el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi, que suma 19%. Como uno de los “potenciales” candidatos, al conductor Marcelo Tinelli le dieron un 30% de imagen positiva.

En cuanto a la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2019, el sondeo obtuvo 29% de votos para el candidato de Cambiemos, mientras que un 28% se inclinó por un representante opositor, para dejar un 43% de respuestas para las opciones "no sabe" o "no contesta".