Cristina Fernández insistió en las "presiones del poder ejecutivo" que provocan fallos insólitos y títulos mediáticos "como maniobra distractiva de los graves problemas reales que aquejan a nuestro país", según publicó en un fuerte descargo.

La medida que expidió el juez Claudio Bonadio este miércoles obliga a la exmandataria a pagar una caución de 150 mil pesos para poder viajar a Europa -fue invitada para participar de un encuentro en el parlamento griego con el primer ministro Alexis Tsipras, reuniones en el parlamento Europeo y actividades en el club de la universidad de Oxford, así como sindicatos ingleses- y la cifra se duplica a 300 mil si su hija Florencia está entre los acompañantes.

Los motivos de la queja expuesta

-"Durante el año pasado a la República Federativa de Brasil y a la República del Ecuador sin ningún tipo de condicionamientos y que -es más que obvio- regrese al país".

-"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un “elemento disuasivo suficiente” (sic) para evitar que una Ex –presidenta de la Nación se fugue del país. Bonadío ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia. Se ha decretado la inhibición general de bienes. Ha bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito. Existen medidas cautelares ya trabadas inconmensurablemente superiores que ponen en evidencia que esta nueva medida resulta totalmente innecesaria."

-"Hace tres meses el mismo Bonadio autorizo mi salida del país junto a mi hija Florencia entre los días 14 y 24 de Febrero del 2017 sin ningún tipo de cauciones ni restricciones. ¿Qué es lo que cambio?"

-"Bonadio dictó esta resolución después de haberse declarado incompetente para seguir entendiendo en la causa, no obstante lo cual sigue adoptando medidas que revelan su actitud de venganza y revanchismo personal".

-"Bonadio en la misma causa que me fija caución real y restricción a mi libertad y a la de mi hija, autorizó a viajar a Miami a otro de los procesados en esta causa. A dicha persona se la acusa al igual que a mí de haber formado parte de una asociación ilícita. A mí en mi carácter de Ex –presidenta y al otro procesado en su carácter de contratista de obra pública. Sin embargo la autorización a viajar a Miami fue sin ningún tipo de caución ni restricción".

-"¿Cómo puede pensar alguien que Florencia que deja a su pequeña hija de 18 meses con su padre, solo va retornar al país porque le fijaron una caución de $150.000?"

El texto completo, a continuación: