El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación de Caso Los Sauces, no se opuso a que Cristina Kirchner y su hija, Florencia, realicen un viaje a Europa en mayo próximo, donde la ex Presidenta mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

El juez federal Claudio Bonadío procesó el pasado 4 de abril a la exjefa de Estado en el marco de la causa que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

Además le prohibió la salida del país, por lo que la defensa de Fernández de Kirchner presentó una solicitud en la que se informa sobre los destinos, fechas y lugares en los que se alojará la expresidenta durante su viaje a Europa.

La exmandataria facilitó asimismo una copia de los billetes aéreos que ha reservado, de cara al viaje que realizará posiblemente acompañada de su hija Florencia, también procesada en la misma causa.

La expresidenta fue invitada a Grecia por el Comité Central del gobernante partido Syriza, y tiene previsto reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

La exmandataria se dirigirá después a Bruselas para reunirse con legisladores del Parlamento Europeo.

Además de ofrecer un discurso, Fernández de Kirchner participará en un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y en la región, y sobre el papel de la Unión Europea en ese contexto.

Su gira finalizará en Londres, donde fue invitada por la sociedad privada The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

Fernández de Kirchner presentó el mismo permiso al juez federal Sebastián Ercolini, a cargo de la causa que investiga la obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur), quien autorizó el jueves su viaje.

La decisión de Bonadío se conocerá el lunes.