La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio presentó el proyecto de Ley de Coherencia, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

La iniciativa ordena un examen antidoping a los representantes de los tres poderes del Estado. El estudio de detección de metabólicos de drogas ilegales en orina se hará al menos una vez al año y de manera aleatoria. 

El proyecto prevé que, ante la detección de la presencia de una droga ilegal, la autoridad de aplicación establecerá un proceso de suspensión o licencias hasta su recuperación, respetándose las garantías constitucionales del debido proceso.

Para dar detalles del proyecto, Di Tullio fue entrevistada por la periodista Romina Manguel. “Lo que a mi me molesta es la hipocresía”, indicó la senadora. 

Y ante las consulta, con reparos, de Manguel, amplió: “Si yo soy una fiscal y voy a perseguir al narcomenudista, y por otro lado le compro y consumo, mientras investigo. Cuando hablamos de lucha contra el narcotráfico hay que tener coherencia”. Y agregó: “ O si soy legisladora o legislador, y legislo sobre el tema y consumo por otro lado, subo la pena del consumo. Bueno, estoy harta de la hipocresía”.

“Tenemos obligaciones diferentes a mi vecina. Yo tengo responsabilidades y además tengo que dar cuenta a la sociedad que me vota sobre el proceder de mis mandatos”, remarcó Di Tullio.