Este lunes no salió al aire el noticiero de la mañana de la TV Pública. Fue a raíz de una medida gremial de los trabajadores del canal, surgida en respuesta al vaciamiento que viene realizando la gestión del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el gerente de Noticias, Néstor Sclauzero, y el subgerente del área, Jorge Goldemberg.

El personal viene denunciado el congelamiento de salarios mediante “paritaria cero” -y su consecuente depreciación durante los últimos dos años a causa de la inflación-, el faltante de personal y la reducción presupuestaria.

Entre otros aspectos, por primera vez en 25 años el canal no cubrió las elecciones presidenciales de Brasil. Tampoco difundió el sábado la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La situación crítica de la TV Pública ocurre en el marco de un vaciamiento del resto de los medios públicos: el despido del 40% de los trabajadores de la agencia Télam, aún en conflicto desde hace más de cien días; y del desguace en proceso de Radio Nacional.